domingo, enero 29

Reseña: Magnus Chase y La Espada del Tiempo de Rick Riordan

Nombre: La Espada del Tiempo
Autor: Rick Riordan
Saga: Magunus Chase y los dioses de Asgard #1

Sinopsis:
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano de Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajara por los nueves mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la mas difícil de las decisiones. Porque a veces, para poder salvarse, es necesario morir.

Mi opinión:
Este es el primer libro de la trilogía "Magnus Chase y los dioses de Asgard". En este libro Rick Riordan nos introduce a un mundo donde los dioses vikingos son reales y no solo eso, sino que también tienen hijos con mortales.
Magnus Chase es un muchacho huérfano que vive en las calles. Luego de que su mamá fuera asesinada, decidió que lo mejor era vivir por su cuenta. Todo cambia cuando el día de su cumpleaños 16 su tío Randolph empieza a buscarlo para que lo ayude a encontrar una espada que lleva perdida mas de 2,000 años, lo bueno es que Magnus encuentra las espada, lo malo, es que es asesinado en el proceso.
Me encanto este libro, Rick tiene una manera de hacer que aprender acerca de los dioses antiguos sea entretenido, en este libro salen dioses conocidos como Thor y Loki, pero también salen otros nuevos, con nombres muy extraños.
Lo que mas me gusto de Magnus en definitiva fue su sentido del humor, en muchas escenas me encontré riendo demasiado por los pensamientos de Magnus y es que eran tan sarcasticos y ten acertados que daban demasiado risa.
Este libro, como lo es esperado de Rick, lo tiene todo, Valkirias, gnomos, duende, dioses que creen que los semidioses son sus sirvientes y villanos que creen que los humanos son sus juguetes.
Me costo un poco poder adaptarme al mundo de Magnus, hay un árbol que sostiene los mundos de todas las criaturas y hay un lugar donde los humanos y semidioses valientes que mueren son llevados para pasar la eternidad entrenando para luchar en el Ragnarok, que es el fin del mundo, donde los gigantes conquistaran todos los mundos.
Me encantaron Blitzen y Hearth, son como el dúo perfecto y junto con Magnus hacen un equipo estupendo junto con la Valkiria Samirah, esos cuatro son los mejores.
El villano en este libro es predecible pero a la vez logra confundirte.
Todo lo que tengo que decir es que este libro es estupendo.


Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario